Get Adobe Flash player

Estadisticas

Visitas del artículo
4135908

Publicidad

FacebookLinkedInRSS Feed

 

Foto: B. Mora

BUCAREST. Ignacio Uriarte. Borderline Relation. Eastwards Prospectus Gallery

25 enero - 24 marzo, 2018

La exposición ofrece la oportunidad de reflexionar sobre las relaciones entre las prácticas artísticas que surgen en diferentes contextos temporales, geopolíticos, sociales y económicos. Esto puede afectar la percepción del concepto de una obra de arte y, sobre todo, las condiciones de producción en que se crea. Esta es la razón por la cual la exposición reúne a artistas de diferentes generaciones, algunos de ellos ya son muy conocidos y tienen posiciones artísticas históricas, mientras que otros están surgiendo de las generaciones más jóvenes.         

Artistas: Marieta Chirulescu, Felipe Cohen, Svenja Deininger, Caroline Duchatelet, Vlatka Horvat, Željko Jerman, Ivan Moudov, Ulay, Ignacio Uriarte y Ruth Wolf-Rehfeldt.

Ignacio Uriarte (1972) nació y creció en Krefeld en Alemania. Estudió administración de empresas en Madrid y Mannheim, y trabajó para varias empresas en Alemania, España y México. Allí se graduó en artes audiovisuales del Centro de Artes Audiovisuales en Guadalajara, México. Dejó el mundo de la empresa hace diez años y se dedicó por completo al arte, llamando a su trabajo "arte de la oficina", en la actualidad vive en Berlín dese 2007. Uriarte se inspira en los pequeños momentos creativos dentro de las rutinas de oficina. El video de dos canales Blue Ribbon toma como punto de partida el más simple de todos los garabatos en la rutina de la oficina como: rellenar en papel cuadriculado, monumentalizar la función "en cascada" en Windows esparciendo hojas de papel sobre una pared, o dibujar formas con dos tonos diferentes de rotulador negro, Uriarte utiliza herramientas administrativas para restaurar la creatividad al oficinista.

Eastwards Prospectus Gallery. Strada Plantelor nr. 50, Sector 2, 023975, Bucureşti, România

 https://www.eastwardsprospectus.com

http://www.ignaciouriarte.com

Imagen: Ignacio Uriarte. Four Times, 2017. Pigmented ink on paper