Get Adobe Flash player

Estadisticas

Visitas del artículo
4135878

Publicidad

FacebookLinkedInRSS Feed

 

Foto: B. Mora

BERLIN. Unfinished. Akademie der Kunste

10 febrero – 18 marzo, 2018

El contenido del pabellón de España en la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia es una respuesta al llamamiento de Alejandro Aravena "Reporting from the Front" en el que se invita a cada país a compartir experiencias en los momentos de crisis que la arquitectura ha experimentado en los últimos años

La exposición UNFINISHED se exhibió en el Pabellón de España de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016, donde ganó el León de Oro.  Los proyectos seleccionados por los comisarios Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns, muestran la respuesta de los arquitectos ante la crisis económica y de la construcción en los últimos años en España a través de virtudes que pueden convertirse en estrategias o especulaciones creativas, capaces de subvertir condiciones del pasado en acciones positivas contemporáneas. Producción y co-organizadores: Gobierno de España, Ministerio de Fomento, Acción Cultural Española.

Akademie der Künste. Pariser Platz 4. 10117 Berlin

https://www.adk.de

www.unfinished.es

Imagen: Pabellón de España. Bienal de Arquitectura. Venecia 2016

BERLIN. Concha Argüeso “El Sueño del Fenix” KM13 Studio Showroom Store

27 enero -16 marzo, 2018

"Siempre me he preguntado qué es lo que veo en las obras de Concha Argüeso. Hay algo que no es realmente visible, no de una forma claramente reconocible. A veces es la silueta de un cuerpo, o simplemente un círculo, una puerta, en su mayoría ni siquiera eso. Y cuanto más lo veo, más adicto me vuelvo. Debe ser algo así como el alma” David Kermani

Concha Argüeso nacida en Bilbao en 1962 cursa estudios de Bellas artes en la universidad del Pais Basco donde se licencia en 1985. Entre el 85 y el 89 becada por la diputación de Bizkaia, estudia diseño Industrial en Milan,y en el centro de diseño de Bilbao, 90-91 Beca de Postgrado del ministerio de cultura en Folkswangschule, Essen Alemania.
Como residente en Bochun desde 1990, es seleccionada para representar a esa ciudad en el proyecto Transfer, proyecto de intercambio con la ciudad del Bruselas que en España se presentó en la ciudad de Oviedo en 1996.
Durante estas fechas expone asiduamente con la Galería Dreiseitel, que la presenta en la Feria Art Cologne 1995, donde contactará con Galeria Vanguardia que dará pié a su primera individual en su ciudad natal “Fragmentos” 2001.
Su obra se caracteriza fundamentalmente por la utilización del papel como soporte pictórico de técnicas mixtas al agua y como medio de expresión tridimensional, en un dialogo abierto entre las posibilidades de los materiales y de las técnicas, manteniendo un equilibrio entre el concepto de la obra y la materialización física de la misma. En sus últimos trabajos la construcción racional ha dado paso a un orden arquitectónico, y a través de la arquitectura al interés por el ser humano, por su cuerpo y su mente, como unidad inseparable. Son arquitecturas psíquicas a modo de espacios mentales.

KM13 Studio Showroom Store. Kurmärkische Str.13. 10783 Berlin
www.conchaargueso.eu

http://km13.info/en

Imagen: Concha Argüeso