Get Adobe Flash player

Estadisticas

Visitas del artículo
4175163

Publicidad

FacebookLinkedInRSS Feed

 

Foto: B. Mora

LONDRES. Uriel Segui. Un Collage de dibujos. Luna13 Galeria. Spanish House

16 marzo - 29 abril 2018

Luna13 Galería presenta en colaboración con la Spanish House la exposición “Un Collage de dibujos” de Uriel Segui.

Uriel Seguí es doctor arquitecto, profesor de universidad, artista, creador incansable y sobre todo una persona con una gran pasión por la vida. Nacido en Madrid en 1969, su extensísima obra artística abarca distintas técnicas desde la pintura sobre lienzo, tabla o pared a instalaciones y dibujos y ha sido expuesto por todo el mundo en galerías como la 8th Floor Gallery de New York, el Circulo de Bellas Artes de Madrid, o en ferias como ARCO o las Bienales de Estambul, Venecia y Florencia entre otras.

Uriel se define como un dibujante obsesivo y desinteresado, que no puede estar mucho tiempo seguido sin dibujar. “El arte de dibujar es una enfermedad sin la cual y valga la contradicción no podría vivir” y confiesa que este vicio hace que muchos planes le dejen de interesar para no interrumpir su incansable necesidad de dibujar.

Al hablar de dibujar utiliza la palabra articular, “ya que los dibujos se van configurando al ir superponiendo trazos, al ir haciéndose”. “Aunque es la mano diestra la que articula las huellas es la siniestra la verdadera promotora y responsable del vicio, ya que es esta la que al no actuar activamente se permite el lujo de pensar, de sujetar el vicio, de soportarlo, de fijar la hoja o la regla de manera firme, para que la otra pueda bailar sin parar”.

En esta muestra se presentan 49 dibujos pertenecientes a 9 series y otros 5 dibujos individuales. Los dibujos de las series son todas del mismo tamaño hechos en diferentes momentos, con distintas técnicas y materiales que van formando un gran collage de dibujos.  Según Uriel Seguí “Esta es una exposición didáctica, configurada a partir de procesos de dibujo que proceden de diferentes puntos de arranque y que se ha ido convirtiendo en un gran collage de dibujos de diferente procedencia, que han pasado a comunicarse con otros dibujos y otros procesos, para formar parte de una obra que siempre  excede a cualquiera de los dibujos que la componen”. (Luna 13 press-release)

Spanish House London. 26-32 Voltaire Road. London. SW4 6DH. United Kingdom

https://luna13galeria.com

https://www.urielsegui.com

Imagen: Uriel Seguí

Share