Get Adobe Flash player

Estadisticas

Visitas del artículo
4175161

Publicidad

FacebookLinkedInRSS Feed

 

Foto: B. Mora

SAN FRANCISCO. Paz de la Calzada “Portale” Kalmanovitz Hall, Universidad de San Francisco

5 febrero – 25 marzo, 2018

"Portale", refleja la visión de Paz de la Calzada con en el diálogo en el espacio urbano y explora la relación entre el arte y la espiritualidad, la vida cotidiana y la ritual.
“Portale” es una que  instalación específica para el sitio que crea un camino a través del portal de piedra en el atrio del Kalmanovitz Hall de la Univerdidad de San Francisco hacia The Nomadic Labyrinth (2013) en la terraza de esculturas de la azotea del edificio.

En “Portale”, de la Calzada incorpora un patrón ornamental común utilizado en las iglesias del norte de Italia para formar un camino que vincula el monumento y el espacio. Usando alfombras llamativas recuperadas de hoteles y casinos, de la Calzada evoca con ironía la relación entre lo sagrado y lo profano.
Paz de la Calzada, es una artista que trabaja el dibujo, la instalación y la escultura. Recibió un BFA en la Universidad de Salamanca, España, y MFA en la UNAM, Ciudad de México. Su trabajo ha sido exhibido nacional e internacionalmente, incluyendo el Museo de Arte de San José, el Centro de Arte de Palo Alto, el Centro de Arte de Berkeley, el Centro Cultural de la Misión para Artes Latinas en San Francisco, el Museo Unión Fenosa y la Fundación Caixa Galicia en España y el Museo León Trotsky y el Centro Cultural San Ángel en la Ciudad de México.
De la Calzada llegó al Área de la Bahía de San Francisco en 2003 como Artista en Residencia en el Programa de Artistas Residentes de Djerassi. Desde entonces ha estado en varios programas de residencia como el Kala Art Institute en Berkeley, Millay Colony for the Arts en Nueva York y la Fundación Valparaíso en España. Recibió becas de la Comisión de Artes de San Francisco y ha recibido el Premio de la Academia de Bellas Artes y la Beca de la ciudad de La Coruña, ambas en España.
Su trabajo actual refleja la visión de la artista de crear arte jugando en diálogo con el espacio urbano, explorando la relación entre la naturaleza y el entorno urbano, la vida cotidiana y el ritual. (usfca press-release)

Kalmanovitz Hall, University of San Francisco, 2130 Fulton St, San Francisco, CA 94

https://www.usfca.edu/event/2018-02-05-0900/portale-paz-de-la-calzada

http://www.pazdelacalzada.com

Imagen: Paz de la Calzada

SAN FRANCISCO. Walter Martin y Paloma Muñoz “Through That Which Is Seen” The Palo Alto Art Center

20 enero – 8 abril  2018

La exposición destaca el uso de dioramas en el arte contemporáneo, con obras de Walter Martin y Paloma Muñoz, entre otros artistas.
Se puede decir mucho sobre por qué persiste la práctica de crear mundos en miniatura y, en particular, por qué tantos artistas contemporáneos consideran que esta forma de arte es una herramienta útil de expresión. Los dioramas pueden convertir incluso los temas más mundanos en algo especial; fomentan una mirada extendida; son un medio de escape de lo cotidiano y una ventana hacia el mundo de los sueños; mezclan la fantasía y la realidad de forma tan fluida que somos transportados mágicamente a otra dimensión.
Cada uno de los artistas en esta exposición cuenta una historia a través de esculturas, fotografías, pinturas o videos. Algunas de estas historias, como las de Walter Martin y Paloma Muñoz, están llenas de alienación y humor negro, y algunas cristalizan una sensación de aprensión o un apocalipsis venidero. Otras son comentarios sociales cuidadosamente elaborados, ya sea sobre eventos actuales o sobre la controvertida historia del diorama mismo. Muchos son pura ensoñación. Todos ellos reflejan la cuidada producción y el mundo de sueños interno de sus creadores.
Durante siglos, los artistas han tratado de adaptar la escala de la realidad a límites más pequeños: lienzos enmarcados, estatuas cinceladas, retratos en marfil ... Walter Martin y Paloma Muñoz se han subido a su propio nicho. Conocidos en colaboración como Martin & Muñoz, crean escenas en miniatura tridimensionales con grandes dosis de terror y humor negro y los colocan dentro de globos de nieve.
Artistas participantes: Matthew Albanese, Gregory Euclide, Abigail Goldman, Ju Lim, Walter Martin y Paloma Muñoz, Didier Massard, Michael McMillen, y Gerber, David Opdyke, Curtis Talwst Santiago, Joshua Smith, Wendy Red Star, Charles Young

The Palo Alto Art Center. 1313 Newell Rd, Palo Alto, CA 94303

https://www.martin-munoz.net

https://www.cityofpaloalto.org

Imagen: Walter Martin y Paloma Muñoz