Get Adobe Flash player

Estadisticas

Visitas del artículo
4135883

Publicidad

FacebookLinkedInRSS Feed

 

Foto: B. Mora

SHANGHAI. Joan Brossa en Shanghai. Biblioteca Miguel de Cervantes

31 enero – 15 marzo, 2018

Artista, transgresor, atrevido, contemporáneo, irónico, genio… son algunos de los adjetivos que podrían definir a Joan Brossa.

Como el propio artista afirmaba: Si el poeta tiene realmente cosas que decir, las puede expresar en diferentes lenguajes sin que deje de ser poesía.

A través del símbolo lingüístico y la manipulación del lenguaje, Joan Brossa creó unos poemas visuales que ponen a prueba la capacidad de abstracción del espectador. La exposición «Joan Brossa en Shanghái», es una selección de poemas visuales de Joan Brossa y libros del autor en los que ha colaborado con artistas como Tàpies o Miró. La muestra llega en un momento clave para presentar a Brossa a la comunidad china, puesto que en 2019 se conmemora el centenario de su nacimiento.

A lo largo de su vida, el poeta visual, junto con otros genios catalanes de su época como el filósofo Arnau Puig y los pintores Joan Ponç, Antoni Tàpies, Modest Cuixart y Joan-Josep Tharrats, fundó el grupo artístico vanguardista “Dau al Set” (en español, la séptima cara del dado), inspirado en los trabajos de Joan Miró, Max Ernst y Paul Klee. Este grupo está considerado como uno de los primeros referentes de la vanguardia artística española del siglo XX. (BMC press-release)

Biblioteca Miguel de Cervantes. 198 - 208 Anfu. Rd. 200031 Shanghái

http://biblioteca-shanghai.cervantes.es

Imagen: Marti Gasull. MACBA