Get Adobe Flash player

Estadisticas

Visitas del artículo
4175154

Publicidad

FacebookLinkedInRSS Feed

 

Foto: B. Mora

CHICAGO. Xavier Toubes. PushMoon4. Chicago Cultural Center

9 febrero – 13 abril, 2018

En PushMoon4 de Xavier Toubes, el hábil manejo del material y la técnica de esmaltado está creada con las palmas de las manos pero ejecutado en el fondo de la mente. Las obras mezclan la experiencia con las emociones, tocando lo real, consciente del momento histórico pero no consumido por él. Los objetos son fluidos, eléctricos, absurdos, teatrales y existenciales, con una belleza salvaje y solitaria.
El trabajo de Xavier Toubes se basa en la escultura de cerámica. Toubes nació en Coruña, España, pero ha estado trabajando en los Estados Unidos durante varios años. En 1989, se involucró en la creación del European Ceramics Work Centre en s-Hertogenbosch, Países Bajos, y fue su director artístico desde su apertura en 1991 hasta el otoño de 1999, cuando comenzó a enseñar en la School of the Art Institute. de Chicago. Ha expuesto con frecuencia tanto en los Estados Unidos como en Europa y también en Asia, y ha dictado conferencias en numerosas universidades y foros internacionales. (spainculture press-release)

Chicago Cultural Center, Michigan Avenue Galleries, South 78 E. Washington St., Chicago, IL 60602

http://www.xaviertoubes.com

https://www.cityofchicago.org

Imagen: Xavier Toubes

CHICAGO. Daniel Cerrejón “Beyond Meausure” Tiger Strikes Asteroid

28 enero — 10 marzo, 2018

La práctica escultórica de Daniel Cerrejón otorga a los sistemas de medición corporal una presencia material y relacional. En la serie CORPUS, Cerrejón sella marañas de cuerda cuyas longitudes se derivan del promedio de la métrica corporal de la Organización Internacional de Normalización para la población estadounidense. El lenguaje frío de sus títulos roza la carnosidad de los nudos y el maquillaje (también derivado del promedio de los tonos de piel) que los recubre. Si estas medidas parecen evacuar la corporeidad, entonces las esculturas de Cerrejón la devuelven.
En las otras series de obras expuestas, Cerrejón ofrece aproximaciones materiales de la proxémica, el campo de estudio que busca definir el promedio de las distancias entre los cuerpos humanos en diferentes escenarios de comportamiento.
Tiger Strikes Asteroid es una red de espacios dirigidos por artistas con sedes en Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Cada espacio funciona de forma independiente y se centra en presentar un programa variado de artistas emergentes. El objetivo es reunir a las personas, ampliar las conexiones y construir una comunidad a través de exposiciones, proyectos y oportunidades curatoriales iniciadas por artistas. La red busca potenciar el rol del artista más allá del profesional del estudio para incluir los roles de curador, crítico y desarrollador de la comunidad, y para actuar como un modelo alternativo a las convenciones del mercado de arte comercial actual.

Tiger Strikes Asteroid Chicago, 319 N Albany Ave, Chicago IL 60612

http://www.tigerstrikesasteroid.com/tagged/beyondmeasure

https://danielcerrejon.com

Imagen: Daniel Cerrejon. Zero Sum Objects, 2015, Rubber and steel, 8” x 8” x 2