Get Adobe Flash player

Estadisticas

Visitas del artículo
4175171

Publicidad

FacebookLinkedInRSS Feed

 

Foto: B. Mora

DUBAI. Salvador Dalí “The Memories” International Financial Centre (DIFC)

11 febrero – 22 abril, 2018

Salvador Dalí. The Memories, es una exposición de litografías, fotografías y pinturas originales del artista surrealista español de colecciones privadas de todo el mundo.
Una de las obras estrella de la exposición será Shower of Jasmine (Lluvia de jazmines), una pintura, óleo sobre lienzo, que se presentó por primera vez al mundo en 1954 en la ciudad de Nueva York en Carstairs Gallery. La obra solo se ha podido contemplar en Río de Janeiro, Brasil, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Desde entonces, la pintura se ha mantenido en una colección privada y en Dubai, será visible al público por tercera vez.
También se incluirán en la exposición fotografías de Dali tomadas por un amigo cercano y especialista en el maestro, Robert Descharnes. Las fotografías, que fueron seleccionadas por Nicolas Descharnes, el hijo de Robert, también un experto en la vida y obra de Dalí y comisario invitado de la exposición, muestran al artista trabajando íntimamente con sus herramientas en el proceso de hacer lo que ahora es parte del el arte más reconocido en el mundo. (DIFC press-release)

Dubai International Financial Centre (DIFC)Sheikh Zayed Rd - Dubai - United Arab Emirates

https://www.difc.ae

Imagen: Salvador Dalí “Lluvia de Jazmines” (DIFC)